El Alcampo de Palavea, inundado por la rotura de una tubería

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El centro comercial sigue abierto pese a la incidencia e informan que se puede acceder desde la entrada lateral y por una de emergencia que conecta con el aparcamiento exterior

22 ene 2020 . Actualizado a las 09:58 h.

Los clientes que acuden a diario al centro comercial de Palavea, en el que se encuentra el supermercado Alcampo, se han encontrado hoy con una piscina de agua de considerables dimensiones que impide el acceso por la entrada principal y al párking subterráneo

0 seconds of 27 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:27
00:27
 
Pie de foto. Firma

El intenso trabajo realizado por los trabajadores desde primera hora de este martes para achicar y colocar sacos de jardinería para procurar que el agua no entrase en el interior ha sido totalmente imposible. No obstante, el centro comercial sigue abierto. «Tenemos la entrada de Palavea, que es una entrada normal que está perfectamente y hemos habilitado una salida de emergencia para poder acceder desde el párking exterior. Ahora no se puede acceder a la planta baja porque se encuentra anegada», indicada uno de los empleados a Radio Voz.

0 seconds of 51 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:51
00:51
 
Pie de foto. Firma

La situación ha obligado a desplazar hasta el lugar a más de una docena de técnicos de Emalcsa, al tratarse de una tubería exterior de la compañía, dos excavadoras y un camión. La policía Local de A Coruña, por su parte, ha cortado los accesos y ha precintar la zona. Algo que ha generado, por momentos, un colapso en la circulación.

Sobre las 11.30 horas comenzaron a picar y a utilizar las bombas de achique para encontrar el origen de la fuga. Indican que el agua sale por dos sitios diferentes, a dos metros de distancia uno del otro.