Los bomberos trasladan al IES Calvo Sotelo parte de sus efectivos y camiones

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

La Diputación cedió el espacio para que así se desdoble el personal para estar más cerca de cualquier emergencia

17 mar 2020 . Actualizado a las 16:01 h.

Los bomberos de A Coruña tendrán por primera vez dos bases. Una, la central, que está en A Grela. Y a partir de ahora contarán con otra hasta que sea necesario en las instalaciones del ÍES Calvo Sotelo. En la calle Archer Milton Huntington. Así podrán reubicar parte de los efectivos para mejorar su respuesta. 

Esto se debe a la firma esta mañana de la cesión temporal de este espacio por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

El objetivo es que se pueda concentrar en un único emplazamiento físico a todos los efectivos y garantizar así un adecuado servicio a la ciudadanía durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Dos camiones de los bomberos coruñeses estarán desplazados al Calvo Sotelo, donde se habilitarán también seis estancias de la residencia para los profesionales, que podrán ser ampliadas la demanda del Ayuntamiento de A Coruña en función de las necesidades futuras.

La diputación informa en un comunicado de que seguirá llevando a cabo todas las medidas de colaboración institucional a su alcance para contribuir a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria, por lo que el presidente provincial ha conversado telefónicamente esta mañana con numerosos alcaldes para conocer las necesidades de cada municipio y cómo la institución provincial puede ayudar en cada caso.