Alu Ibérica estudiará si la movilización del comité de empresa vulnera las normas del estado de alarma
A CORUÑA
Advierte que actuará legalmente contra «las amenazas y presiones» de los representantes sindicales y alude a un posible cierre o reducción de plantilla si persiste «la falta de apoyo»
28 may 2020 . Actualizado a las 18:20 h.La dirección de Alu Ibérica se ha quedado de «falta de apoyo» por parte del comité de empresa de la planta coruñesa, al tiempo que advierte que «actuará con toda su batería legal frente a las amenazas y presiones recibidas por parte de dicho comité». Avanza que estudiará si la movilización de este jueves «ha contravenido las normas de seguridad e higiene dictadas en el estado de alarma».
En un comunicado remitido desde el Grupo Riesgo, actual propietaria, la dirección muestra, en respuesta a las concentraciones y declaraciones realizadas en la jornada de este jueves, «su decepción ante las continuas acciones en contra del proyecto de futuro llevadas a cabo por el comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña». Esgrime que «generan confusión» en el resto de los trabajadores y solo tiene como fin «la desestabilización del plan que la compañía quiere llevar a cabo sin tener una alternativa real a cambio».
Seguir a Avilés
Los gestores instan al comité de empresa de A Coruña «a seguir los pasos del de Avilés, que actualmente están ayudando y trabajando en la implementación del proyecto con el objetivo de garantizar el futuro de las plantas y del empleo». Riesgo lamenta que no se reconozca «el esfuerzo y la inversión realizada desde su entrada hace mes y medio, con las numerosas medidas adoptadas e inversiones hasta la fecha, tal y como se ha explicado en las sucesivas reuniones presenciales mantenidas».
La dirección incide «en que la viabilidad de la compañía, la actividad y los empleos pasan por trabajar de forma conjunta en el proyecto común de futuro, único real y viable hoy en día», y afirma que de no ser así podrían asistir a un «cierre o reducción de plantilla similar a las producidas hoy en otras plantas industriales en Lugo o Barcelona».