Los Secretos y Coque Malla se suman a O norte non para
25 jun 2020 . Actualizado a las 18:55 h.Aunque poco a poco va recuperándose la normalidad en las calles de la ciudad, uno de los sectores a los que más les está costando volver a la actividad es el del ocio y la cultura. Las salas de conciertos todavía se preguntan si compensa organizar un evento en condiciones con el aforo limitado y unas estrictas medidas de seguridad e higiene, pero desde Rababiero Promociones han querido coger el toro por los cuernos y arriesgarse a organizar el que podría bautizarse como el primer festival poscovid que se va a celebrar en A Coruña.
Bajo el nombre de O norte non para se encuentra un nutrido cartel que llenará de música y humor el auditorio Gaviota de Palexco a lo largo de todo el mes de julio, porque en vez de concentrar las actuaciones en una misma jornada han decidido espaciarlas, de manera que serán Los Secretos los que abran fuego el próximo día 5, a las ocho de la tarde, inaugurando así el festival, que continuará el día 12 con la actuación del ferrolano Andrés Suárez.
Como reza el nombre del festival, la música no parará y la siguiente actuación en directo será el sábado 18, con el cantante de Tequila, Alejo Stivel, al que seguirá, el día 29, uno de los platos fuertes de esta cita poscovid, el concierto de Coque Malla.
Humor
Los encargados de cerrar el cartel serán los integrantes de León Benavente, que actuarán el último día del mes de julio. Pero antes, habrá también sitio para el humor, ya que el día 17 llegará al Palexco todo un clásico de la retranca como es Moncho Borrajo, acudirá a una cita con los innumerables fans que tiene en la ciudad, a la que siempre ha considerado un puerto fetiche.
Y el día 25 habrá más risas con una nueva edición de Noites de retranca, a cargo de Luis Zahera y Oswaldo Digón.
Aunque el auditorio Gaviota de Palexco cuenta con 1.529 localidades, el aforo ha tenido que reducirse considerablemente siguiendo las recomendaciones sanitarias: «Hemos tenido que limitar a 800 entradas cada actuación, dejando espacios de seguridad entre las filas y con todas las medidas de seguridad e higiene posibles», cuenta Santiago Segret, organizador de este evento en el que habrá incluso alguna reducción extraordinaria a mayores: «El concierto de Coque Malla, por deseo expreso del artista, tendrá un aforo de tan solo 400 butacas, de manera que será algo más íntimo», apunta.
Las entradas para los diferentes conciertos y actuaciones se pondrán próximamente a la venta en la página web ataquilla.com.