Debe pronunciarse en los próximos días sobre diferentes recursos y medidas cautelares solicitadas, entre otros, por el club coruñés
29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Más pronto que tarde, la Real Federación Española de Fútbol deberá decidir el futuro del Deportivo. No solo en el ámbito competitivo, sino institucional. Porque la entidad que preside Luis Rubiales será responsable en los próximos días de decidir sobre las numerosas cuestiones que sus diferentes comités y secretaría técnica tienen sobre la mesa. Entre ellos, el expediente abierto contra el Fuenlabrada y que, tal y como reconoció el instructor del caso, podría acabar con el descenso administrativo del club madrileño.
En este sentido, el Deportivo volvió a manifestarse ayer mediante un escrito dirigido al Comité de Competición pidiendo medidas cautelares en tanto en cuanto no se resuelva el conflicto creado.
De esta forma, tal y como hizo la pasada semana ante el Comité de Competición, insiste en que se paralice la Liga o se apruebe una competición de 24 equipos para la próxima temporada. Estas son las medidas que trata de conseguir la entidad gallega.
1. La anulación de todos los resultados de los encuentros disputados correspondientes a la jornada 42 de la Segunda División, «por adulterar y vulnerar gravemente las normas competición y el normal desarrollo de la misma, al no haberse respetado la circular 93 de la RFEF en cuanto a la disputa en horario unificado, así como las normas federativas y perjudicar los intereses» del club. «Todo ello -prosigue- pendiente de la decisión que adopte la secretaría general de la RFEF en el marco del expediente nº 558 - 2019/20 del Comité de Competición en cuanto a la solicitud ya formulada por este club de repetición íntegra de la jornada 42 de la Liga Smartbank, de modo que se celebren todos los encuentros por parte de todos los clubes en jornada unificada, de conformidad con el propio acuerdo conjunto de LaLiga y la RFEF del 6 de julio de 2020 plasmadas en la Circular nº 93 de la RFEF».
2. La suspensión de la temporada futbolística 2019-2020 a todos los efectos, «absteniéndose la Real Federación Española de Fútbol de aplicar los resultados de la puntuación correspondientes a la jornada 42 de LaLiga SmartBank parcialmente disputada y, en consecuencia, la suspensión inmediata de la tramitación de ascensos y descensos en la Segunda División del fútbol profesional, en cuanto no finalicen íntegramente los expedientes nº 558 y 560 - 2019/2020 del Comité de Competición de la RFEF».
3. Ante la posible negativa a estas peticiones, el Deportivo solicita «subsidiariamente, la ampliación a efectos de la temporada futbolística 2020-2021 del número de equipos que conforman actualmente la Segunda División del fútbol profesional español, en un número suficiente a criterio de esa RFEF para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio alguno a todos los clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la circular 93 de la RFEF y, en consecuencia, de la no celebración de la Jornada 42 de LaLiga en horario unificado».
4. Por último, «subsidiariamente, y ante la previsión racional actual de que no se pueda reanudar la competición de la Liga de Segunda División considerando la actual situación sanitaria del Fuenlabrada, así como ante el acuerdo de LaLiga trasladado al Comité de Competición consistente en la suspensión definitiva del partido Deportivo vs. Fuenlabrada por causa excepcional y/o de fuerza mayor, el Real Club Deportivo de La Coruña solicita que se dé por perdido el encuentro al Fuenlabrada, descontándosele, además, tres puntos en su clasificación y declarando vencedor al Real Club Deportivo SAD por el tanteo de tres goles a cero». Entiende la entidad que preside Fernando Vidal que el daño que puede causar la federación en caso de validar ascensos y descensos sería irreparable e irreversible, por lo que estas medidas deben ser tomadas en consideración.