José Antonio Chacón: «La página web se ha convertido en un socio para la venta y la seguridad»
A CORUÑA

Durante el confinamiento estudió las necesidades del cliente en una situación tan anómala como la que estamos viviendo
02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Dice José Antonio Chacón, director de 14OZ, que en su comercio se tomaron el confinamiento como un momento de parón y de hacerse mucho una pregunta: «¿Cómo nos gustaría a nosotros que nos trataran después de esto?». La respuesta la tuvieron clara. «Lo primero era preservar la salud de los empleados y de los clientes», dice. «Había que conseguir que los clientes se encontraran en un sitio seguro y que ellos lo sintieran así». Para lograrlo, además de las mamparas de protección en la caja, el jabón para desinfección de manos o el felpudo correspondiente, instalaron también «depurizadores para limpiar la ropa del virus cada dos horas».
Para Chacón, estas medidas están haciendo que «cada día la relación con los clientes se haga más normal». Esa relación también se ha vuelto un poco más virtual, pues desde el establecimiento han aprovechado para «desarrollar mucho más la compra a través de Internet». «La página web se ha convertido en un socio para la venta y la seguridad de los clientes», asegura Chacón.
El empresario cuenta que, en su caso, la reapertura de la tienda de la calle Notariado ha significado «perder a los clientes eventuales que se pasaban a ver qué había y que siempre acababan comprando algo». No obstante, la «nueva normalidad» también ha confirmado «la fidelidad de nuestros clientes de siempre».