Eva Martínez: «Inés Rey es mi jefa, pero yo soy la secretaria general del PSOE de A Coruña»
A CORUÑA
La exconcejala de Empleo seguirá en María Pita y afirma que ha hablado con Gonzalo Caballero y tiene el apoyo del partido
12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque la alcaldesa Inés Rey le haya quitado sus competencias de gobierno, Eva Martínez Acón tiene claro que seguirá como concejala en María Pita: «Voy a continuar por respeto a la militancia y a los ciudadanos», confirmó ayer en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.
Martínez Acón insistió en su «absoluta lealtad» hacia la regidora y el grupo municipal. Recalcó que, en María Pita, «Inés Rey es mi jefa, pero yo soy la secretaria general del PSOE de A Coruña», por lo que considera que ha obrado bien cuando, aseguró, ha mantenido una pugna de «más de un año» para que los cargos de su partido en el Ayuntamiento paguen una cantidad mayor al partido que la que estaban abonando. Según insistió, ese es el motivo real de su destitución, y no la falta de compromiso con las responsabilidades de su cargo que ayer, mediante una carta a la militancia, le atribuyeron tanto la regidora como los otros siete concejales socialistas que forman parte del gobierno local.
Martínez Acón, como más tarde hizo la dirección gallega del partido, insistió en que hay concejales «que no han cumplido» con el pago de las cuotas regladas y consideró una «cortina de humo» las acusaciones contra su rendimiento en el Ayuntamiento.
«Es absolutamente incierto, he hecho mi trabajo con dedicación al 100 %», insistió. Aseguró que los ciudadanos pueden comprobarlo a través de las «publicaciones en redes» y la página web de su concejalía. La exconcejala de Empleo aseguró que «son comentarios inapropiados porque cuestionan el trabajo de los funcionarios» de su departamento, que estaban al frente de sus tareas «con dedicación absoluta, trabajando mañana y noche».
El volumen de trabajo
Sin embargo, fuentes del PSOE insistieron en que su trabajo diario, recogido en las agendas de trabajo, no soportaría una comparación con el de otros compañeros del ejecutivo municipal.
También negaron que haya impagos en las cuotas. Según señalaron, todos los cargos públicos hacen sus aportaciones a la cuenta de donaciones que gestiona la comisión ejecutiva provincial, al igual que las contribuciones de todas las agrupaciones coruñesas. Añadieron que en julio se aprobó una tabla de aportaciones que contó con «el respaldo de la práctica totalidad de los 187 miembros presentes», el «único voto en contra» fue el de Eva Martínez. A pesar de ello, señalaron las mismas fuentes, ese acuerdo no fue recurrido.
Apoyo de Caballero y el federal
Acón, por su parte, dijo en Radio Voz que está convencida de «haber hecho lo correcto». Afirmó que en las últimas horas ha hablado «varias veces» con Gonzalo Caballero, con quien tiene una «comunicación fluida» y que le dijo que representa «al partido, al PSdeG» y que por lo tanto tiene que vigilar el cumplimiento de las normas y los estatutos. También se mostró segura de contar con el respaldo «del federal», en referencia a la dirección nacional del partido socialista.