El municipio rural gallego que quiere liderar la lucha contra el cambio climático: este es el plan de Sobrado dos Monxes

M. M.

A CORUÑA

En la laguna de Sobrado dos Monxes se encontraron objetos enterrados
En la laguna de Sobrado dos Monxes se encontraron objetos enterrados M. MARRAS

La localidad de A Coruña ha trazado una hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 en un 40 % de aquí al 2030

30 nov 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

El concello de Sobrado ha aprobado el PACES (Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sustentable), que detalla 28 medidas para frenar los efectos del cambio climático. El documento incluye un Inventario de Emisiones de Referencia (IER) y detalla las iniciativas que el ejecutivo adoptará para reducir las emisiones de CO2, como mínimo, en un 40?% hasta el 2030.

La instalación de luces LED, el uso de la biomasa en instalaciones públicas y las ayudas privadas para envolventes térmicas en casas y edificios son las iniciativas para las que quieren captar fondos de la Unión Europea.

El alcalde de Sobrado dos Monxes, Lisardo Santos, considera que este documento es «fundamental para cumprir cos Obxectivos de Desenvolvemento Sostible que marcan desde a Unión Europea». El regidor explica que, dentro de esos objetivos, destaca «a redución das emisións de CO2 e o aumento da resilencia aos impactos do cambio climático».