Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fallece un matrimonio en un accidente de tráfico en la avenida de Fisterra, en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

El hombre fue trasladado en estado grave el Chuac, donde murió

26 dic 2020 . Actualizado a las 13:30 h.

Una mujer de 67 años, y su marido, de 69, perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida de Fisterra, en sentido salida de A Coruña. Su marido, que conducía el automóvil, sufrió heridas muy graves y tuvo que ser trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde finalmente falleció. Se trata de las dos víctimas mortales en las vías interiores de A Coruña durante este año.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche del jueves. El coche en que circulaba la víctima salía de la ciudad y tras pasar el centro de salud del Ventorrillo, frente a la gasolinera Repsol, quiso hacer un cambio de sentido, o bien para entrar en el polígono de A Grela o para volver al centro de la ciudad.

0 seconds of 1 minute, 7 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:07
01:07
 
Pie de foto. Firma

En ese momento fue alcanzado por otro coche que circulaba por la misma vía en sentido A Coruña. En este vehículo iba con sus padres un menor que sufrió heridas leves. El impacto fue de tal magnitud que uno de los vehículos se desplazó e impactó contra una torreta de hormigón de energía eléctrica.Detrás del coche de las víctimas circulaba otro vehículo en el que viajaba un hijo.

Emerxencias 112 Galicia alertó a los servicios médicos del 061, pero los sanitarios solamente pudieron certificar la muerte de la mujer. Sí atendieron de inmediato al marido de la fallecida. Tras una primera exploración en el lugar del suceso, y tras comprobar las graves lesiones del hombre decidieron trasladarlo urgentemente al Chuac.

Hasta el lugar también se desplazó un equipo de los bomberos del parque de A Grela. Sus miembros tuvieron que excarcelar y rescatar del interior del automóvil a la fallecida.

Varias patrullas de la Policía Local coruñesa llegaron al punto. Los agentes regularon el tráfico en la zona.