Un accidente deja inutilizado el autocovid de O Ventorrillo y obliga a trasladar su actividad al centro de salud
A CORUÑA
Un autobús de la compañía de Tranvías se enganchó en el alar de la estructura, que tuvo que ser apuntalado
07 ene 2021 . Actualizado a las 21:30 h.Trescientas pruebas PCR para detectar el covid-19 programadas para la mañana de este jueves en el autocovid de O Ventorrillo se están realizando en el interior del centro de salud. El cambio se debió a un daño de la estructura exterior por un incidente con uno de los autobuses urbanos de la línea 7. Se desconoce el número de citas expedidas para la tarde. Desde el Sergas informan que todos los ciudadanos citados para este jueves para hacer el test pueden acudir sin ningún problema.
El accidente ocurrió sobre las 7.20 horas de la mañana cuando la parte alta trasera del autobús se enganchó en el alar que forma el túnel del autocovid, donde paran los vehículos para que los sanitarios le realicen los PCR a sus ocupantes. El enganche movió de forma importante los tres puntales que soportan el tejado del autocovid. De hecho, el bus tuvo que permanecer en el punto hasta la llegada de los bomberos y apuntalasen la estructura y así evitar que se viniese abajo.
Todo apunta a que el accidente se debió a un despiste del conductor del bus y a que el equipo de aire acondicionado del vehículo sobresale mucho.
El área sanitaria de A Coruña inició pocas horas después la reparación del punto de recogida de muestras PCR para el diagnóstico del coronavirus, de modo que se espera que el autocovid vuelva a estar de nuevo operativo mañana viernes.