La patronal gallega exige a la Administración agilidad con los fondos europeos

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Juan Manuel Vieites exige una rebaja fiscal, que no se toque la reforma laboral, mejores infraestructuras y mantener el salario mínimo para ganar competitividad

20 abr 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, se felicitó esta mañana de gran unión que existe en estos momentos en la institución, superando así los viejos desencuentros. Ahora, codo con codo, se han fijado unos objetivos claros, como son la rebaja fiscal, la mejora de las infraestructuras, no subir el salario mínimo y una mayor agilidad con los fondos europeos.

Tras la reunión conjunta del comité ejecutivo y de la junta directiva de la patronal gallega celebrada ayer en A Coruña, el presidente de la patronal, Juan Manuel Vieites, exigió «agilidad» para trabajar en el marco de los fondos europeos Next Generation, ya que en el mundo empresarial preocupa «la lentitud» de esta cuestión.

Vieites llamó a defender los pilares «básicos» de la economía, tales como la libertad de empresa, la unidad de mercado y la libre competencia. Además, rechazó derogar ahora la reforma laboral, que en su día «fue un éxito», e hizo un llamamiento a «acabar con la crispación para recuperar la economía».

Respecto al salario mínimo interprofesional, estima que «sería un error, en el momento actual, acelerar la situación». Asimismo, exigió «no elevar impuestos a los empresarios, ya que reducir la presión fiscal es mucho más efectivo, ya que facilita la regeneración de la actividad económica preservando la capacidad de las empresas.

El presidente de la patronal gallega mostró también su preocupación por el absentismo, que en algunas empresas clave de Galicia llega al 18 %. En cuanto a la vacunación en empresas, Vieites ha subrayado que siempre se han puesto «a disposición para poder hacerlo».

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de mejorar las infraestructuras para «colocar a Galicia en el mapa».