Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Club del Mar de San Amaro anuncia elecciones para el 4 de julio

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La junta directiva ha decidido adelantar la llamada a las urnas tras no conseguir aprobar las cuentas del 2020 y los presupuestos del 2021

16 jun 2021 . Actualizado a las 15:15 h.

La masa social que compone el Club del Mar San Amaro acudirá a las urnas el próximo 4 de julio. Supone un adelanto de cinco meses a la fecha que establece el estatuto de la entidad.

Esta decisión ha sido adoptada justo después de que la junta directiva no haya conseguido el apoyo de los socios para aprobar las cuentas del 2020 y los presupuestos del 2021 en la asamblea ordinaria celebrada el pasado 13 de junio. «Esta asamblea siempre se celebra en el mes de febrero, como viene establecido en el estatuto. Pero este año no se pudo hacer dadas las restricciones sanitarias vigentes en la ciudad. Con una masa social de 2.500 socios era inviable», explican los responsables del club. Además, este rechazo a las cuentas conllevó a que no se valorase la solicitud de un crédito ICO. «Una vez finalizada la asamblea ordinaria, teníamos convocada una extraordinaria en tiempo y forma con el objeto de, dada la situación de pérdida de socios (unos 1.800 socios, entre titulares y beneficiarios, a causa de las limitaciones deportivas y sociales establecidas por las autoridades sanitarias) y aprovechando los beneficios de los créditos ICO, considerábamos oportuno solicitar este colchón económico», añaden desde la junta directiva.

Ante esta «falta de confianza de la masa social», según indican los responsables, se reunieron el martes de forma extraordinaria para acordar el adelanto electoral para dentro de 17 días.

Desde la junta directiva lamentan que el mandato, iniciado en enero del 2020, haya coincidido casi en su plenitud con la pandemia del covid-19. De hecho, esta circunstancia hizo que perdiesen el 25 % de los socios en apenas 12 meses. No obstante, aseguran que las cifras previas a la crisis sanitaria se recuperarán a medio plazo y que actualmente disponen de un remanente en sus arcas que supera los 300.000 euros. También resaltan que las cuentas del 2020 fueron auditadas por un auditor colegiado y expuestas en la última asamblea.

Marián Ferreiro, actual presidenta del club del mar, es la primera mujer que logra ostentar el cargo en la entidad.