El Planetario de A Coruña dará recomendaciones para ver las perseidas desde el 7 al 15 de agosto
A CORUÑA
El punto álgido para observarlas será la noche del 11 al 12, cuando se podrán ver más de 50 estrellas fugaces cada hora
05 ago 2021 . Actualizado a las 19:10 h.Es una de las citas anuales para mirar el cielo. Las perseidas, o también conocidas como lágrimas de San Lorenzo, se podrán avistar en su punto álgido la noche del 11 al 12 de agosto, en el que la luna creciente de esos días favorecerá a su observación. Por ello, el Planetario de A Coruña incluirá recomendaciones para verlas en todas sus sesiones del 7 al 15 de agosto. Para acudir es necesario reservar las entradas con antelación.
Los expertos señalan que la lluvia de estrellas fugaces no es un fenómeno puntual, y se podrá seguir disfrutando de ellas en los días siguientes. En el período de máxima actividad pueden llegar a verse más de cincuenta estrellas fugaces cada hora bajo un cielo oscuro y despejado. La contaminación luminosa hace que en las cercanías de las ciudades o en zonas con iluminación fuerte el número de meteoros visibles disminuya.
«Para disfrutar de las Perseidas no se precisan instrumentos ópticos, como prismáticos o telescopios, ni se requieren conocimientos especiales de astronomía, ya que los meteoros pueden verse por toda la bóveda celeste. Eso sí, todas las trayectorias tienen su origen en la constelación de Perseo (de ahí su nombre) que emerge por el horizonte en dirección nordeste pasada a media noche», precisan desde el Planetario.