Fernández Prado convoca a la Xunta y el Ayuntamiento para cerrar el futuro de la fachada marítima de A Coruña
A CORUÑA
El presidente del Puerto quiere alcanzar un pacto político que garantice la titularidad pública de los muelles y solvente la deuda de Langosteira
24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, convocó ayer a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y al concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, a una reunión que tendrá lugar el próximo día 27 con el fin de alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la fachada marítima de la ciudad.
El presidente del Puerto ya adelantó el pasado 28 de julio a ambos responsables la necesidad de que las tres instituciones alcanzase un pacto que permita abordar la transformación de los muelles interiores, una tarea en la que las tres entidades se han mostrado dispuesta a colaborar con la aportación de fondos.
La carta incluye una propuesta inicial de los asuntos a tratar en la reunión, incluyendo la composición y funciones de una comisión formada por el Ayuntamiento y el Puerto que se coordinará con la formada por el resto de Administraciones involucradas en el proceso.
En el encuentro también está previsto analizar los porcentajes de adquisición de suelo de los muelles por cada institución y las aportaciones para constituir una oficina técnica y desarrollar las obras de humanización de Batería y Calvo Sotelo. La adquisición de terrenos permitirá abordar el pago de la deuda de Langosteira y garantizar la titularidad pública de los muelles.
Finalmente, en la reunión también está previsto que se dé cuenta de los últimos trámites desarrollados para la construcción del tren al puerto exterior de punta Langosteira.