El Ayuntamiento ha ordenado hacer la obra de forma urgente por el riesgo de derrumbe
27 sep 2021 . Actualizado a las 11:29 h.La mañana de este lunes han comenzado los trabajos para eliminar el túnel de la avenida de Arteixo bajo la ronda de Nelle.
Los trabajos han sido ordenados de forma urgente por el Ayuntamiento, ya que el paso sufre graves daños estructurales y corre riesgo de derrumbe.
Está previsto que las obras se prolonguen al menos hasta Navidades, cuando hayan terminado el paso subterráneo habrá sido reemplazado por un bulevar que enlazará con la ronda de Nelle a la altura de esta. Ese enlace se resolverá mediante un cruce con semáforos o una rotonda. La decisión se tomará en próximos días, de acuerdo a los análisis del tráfico.
La obra, señaló la alcaldesa, Inés Rey, ayudará a enlazar los barrios de Sagrada Familia y Os Mallos.
La decisión de eliminar el subterráneo se tomó tras la monitorización de las grietas que habían aparecido en su estructura. Su reparación, señalaron fuentes municipales, sería más costosa que su sustitución. Ese es uno de los motivos de la decisión de demoler. El otro es su elevado impacto urbanístico, que ya no se justifica porque el tráfico en las dos avenidas es menor que hace años y es viable un cruce o rotonda al mismo nivel.