El consulado y una hermana de Adrián García Pereira apuran los trámites para la repatriación del cadáver
04 oct 2021 . Actualizado a las 23:14 h.En la facultad de Educación del campus de Elviña donde Adrián García Pereira estudiaba el grado de Infantil guardó este lunes la UDC un minuto de silencio en su memoria. A la misma hora, a 3.500 kilómetros de A Coruña, profesores y alumnos de la universidad rumana Alexandru Ioan Cuzca, en Iasi, en la frontera con Moldavia, rindieron su homenaje al joven coruñés de 20 años que falleció atropellado el pasado miércoles cuando disfrutaba de una beca Erasmus en el país.
«É un día triste para toda a universidade e sobre todo para a familia e para os seus compañeiros. Desde a institución temos que estar acompañándoos na súa dor e minorizando o máis posible este tempo de espera, que é o realmente importante», señaló al final del acto el rector coruñés, Julio Abalde.
Todavía no hay fecha para la repatriación del cadáver. El consulado de España en la región «está traballando intensamente» para agilizar los trámites y una hermana de Adrián ya se encuentra en la ciudad desde la semana pasada para traer el cuerpo a casa una vez que se completen las gestiones administrativas, complejas por las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento. Tanto el Sepie, el organismo nacional español que gestiona los programas de intercambio, como la Delegación del Gobierno y la Xunta de Galicia se han puesto a disposición de la familia y la universidad.
Rotos de dolor asistieron al minuto de silencio la pandilla de amigos de Franciscanas. David, Xabi, Illán, Gema, Adrián, Guillermo, Fernando, Miguel, Sergio, Iria, Isma, Iago y Álex. Un profesor lo recordaba como un alumno «discreto, dos que non falan moito e fan que a convivencia sexa agradable».