Nuevas protestas por carreras ilegales en el polígono de Vío la noche del viernes
A CORUÑA
Los vecinos de Novo Mesoiro denuncian, aparte del «ruido ensordecedor», el riesgo de que se produzca un accidente mortal
17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Una noche más, los vecinos del barrio de Novo Mesoiro apenas pudieron conciliar el sueño a causa de las carreras ilegales que se hacen con frecuencia en el polígono de Vío. Manel Méndez, presidente de la Asociación Vecinal de Novo Mesoiro, indica que las primeras llamadas para alertar del acto vandálico comenzaron sobre las 21.00 horas, pero que «seguramente las personas implicadas habrían llegado antes». Estos residentes resaltan que no solo denuncian estos hechos porque «el ruido y el eco que producen en esa zona es ensordecedor», sino porque se trata de acciones peligrosas y que un día pueden acabar en un accidente mortal.
Por ello, muestran su descontento por la falta de control en la zona, tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa de seguridad que vigila el polígono. «Se trata de un espacio privado y ellos mismos consienten que esas personas realicen las carreras ilegales. El acceso a esa zona se hace desde un vial desde el polígono y controlar ese tránsito es responsabilidad de los propietarios», lamentan desde la entidad vecinal.
Además, recuerdan que ya han dado aviso al gobierno local en varias ocasiones para que las autoridades hagan acto de presencia cuando esto ocurre, y refuercen los controles en el lugar. «Nosotros entendemos que nuestro dinero está para invertir en los servicios dotacionales que precisa el barrio y no para controlar espacios privados, pero este es un problema que afecta a la convivencia del vecindario». Desde el ejecutivo municipal señalaron que la policía recibió una llamada de denuncia a las nueve de la noche, acudió al lugar y ya no había nadie.