La familia de Diego Bello recaudará fondos durante el partido entre el Deportivo y el Extremadura para personarse en la causa de su caso
A CORUÑA
Instalarán en las inmediaciones del estadio una caseta para adquirir por tres euros el disco con la canción «1906», dinero que irá destinado para ayudar a conseguir un juicio justo en Filipinas
09 nov 2021 . Actualizado a las 16:39 h.Aprovechando la celebración del partido entre el Deportivo y el Extremadura en el estadio de Riazor el próximo domingo y conociendo su vínculo y su pasión por el club blanquiazul, la familia de Diego Bello, el coruñés que falleció en la isla filipina de Siragao en enero del 2020 por los disparos de tres policías durante una supuesta redada antidroga, iniciará una campaña solidaria para recaudar fondos que les permitan personarse en la causa que procesará a los tres agentes implicados en su muerte.
En las inmediaciones de la Déportienda se instalará la caseta Asistidé en la que se se podrá adquirir por 3 euros el cedé con la canción 1906, el tema publicado en el 2014 que muchos deportivistas consideran el himno oficioso del equipo. Ese dinero irá destinado a la Asociación Justicia para Diego con el objetivo de ayudar a conseguir un juicio justo en Filipinas.
Además, durante el descanso del partido se mostrará un código QR en los videomarcadores para acceder a la web desde la que se podrá reservar el disco. No será la única vía para adquirirlo, ya que también puede solicitarse a través del correo justicefordiego@gmail.com o enviando un mensaje de whatsapp al 650 694 900.
La Fiscalía filipina imputó a principios de octubre por los supuestos delitos de asesinato, falsificación de pruebas y perjurio a los tres policías -el capitán Wise Vicente Panuelos y los sargentos Ronel Azarcon Paxo y Nido Boy Esmeralda Cortes- que supuestamente acabaron con la vida del joven empresario coruñés.