La Xunta autoriza la nueva rotonda en un peligroso cruce de la avenida de Fisterra de A Coruña

A CORUÑA

La obra municipal asegurará el tramo en el que murieron dos personas en el 2020
28 ene 2022 . Actualizado a las 12:24 h.La Consellería de Infraestruturas ha autorizado el proyecto del Ayuntamiento para construir una rotonda en el peligroso cruce de la calle Gambrinus con la avenida de Finisterre, en A Grela. Esa es una de las dos intersecciones que el gobierno local se comprometió a reformar después del accidente mortal ocurrido en la Nochebuena del 2020, cuando dos personas perdieron la vida en ese tramo.
La nueva rotonda limitará el riesgo de accidente en ese cruce. Tendrá 28 metros de diámetro exterior y diez de diámetro interior. Dispondrá de dos carriles de 4,5 metros cada uno y un arcén de 0,5 metros. Contará con dos carriles de entrada y salida desde la avenida de Fisterra, y uno desde la calle Gambrinus.
La construcción de las glorietas en ese cruce y el de la calle Gutenberg figuraba en un informe municipal, pero no se llegaron a hacer. El actual ejecutivo local lo recuperó con el fin de evitar accidentes en el futuro.
Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Xunta la titularidad del tramo de la avenida de Fisterra en el que se produjo el accidente. Todo indica que el Gobierno gallego se la concederá, ya que la vía está integrada en el tejido urbano de la ciudad.
