
Los tratamientos para crear capas de protección llegan a los 3.000 euros
13 feb 2022 . Actualizado a las 23:45 h.El polígono de Alvedro cuenta desde ayer con un negocio único en toda España cuyos clientes principales serás coches de alta gama y lujo, algunos incluso pertenecientes a series limitadas con pocas unidades en todo el mundo.
Nasauto Detail es el nombre del primer centro de detailing que se pone en marcha en territorio nacional y que se centra en lavados a mano, pulido, limpieza de interiores y tratamientos cerámicos para mayor duración de la pintura y lacado de los automóviles.
El factor diferencial de este centro es que estas tareas se hacen «a mano o con maquinaria especial». Los tratamientos cerámicos se realizan a base de «sílice que cristaliza y crea una capa para proteger la pintura original», explica uno de los socios implicados en una iniciativa de la que estará al frente Juan Pablo Mohr García. La apertura de Nasauto Detail es un paso adelante desde un negocio que empezó con un carácter «más artesanal» y que tras cuatro años se consolida como una iniciativa empresarial.
Con este tipo de cuidado se protege el acabado original de los automóviles de factores ambientales y otras incidencias que pueden dañar los coches, sin que visualmente sufra modificaciones debido a que «lo que se gasta es el recubrimiento invisible».
Para ofrecer un servicio de estas características también hacen falta unas instalaciones a la altura, que es lo que se plantea en el polígono de Alvedro. «Se parece a un concesionario de alto nivel, con cabinas de retocado como las de Porsche o Mercedes y con un box de lavado con revestimiento cerámico», indican.
Este centro de detailing está abierto para cualquier tipo de vehículo, pero por sus características está centrado en los automóviles de lujo. «Los costes de los cuidados van de los 300 a los 3.000 euros y vale para cualquier coche, pero depende de lo apasionado que seas», aseguran.
Modelos únicos
En la inauguración oficial de ayer Nasauto Detail poco tenía que envidiar al aparcamientos del Casino de Montecarlo. En las instalaciones se concentraron modelos de Aston Martin, Mercedes, Porsche o Ferrari al alcance de pocos bolsillos, lo mismo que unidades de lujo como el Audi R8 Deccenium, del que solo hay 222 en todo el mundo, o un McLaren Senna, valorado en 1,2 millones de euros.
«Nunca se habían vistos juntos en Galicia y algunos son únicos en España», apuntan. Estos automóviles son tan exclusivos que muchos de ellos «se revalorizan con el tiempo» debido a su diseño, características y exclusividad.
El hecho de que la apertura de Nasauto Detail se haya hecho en las inmediaciones de A Coruña no es fruto de la casualidad, sino por las posibilidades que ofrece esta zona. «Hay grupos empresariales que manejan mucho dinero y les gustan estos coches, incluso con colecciones privadas importantes», explican.
A esta situación hay que unir que «en Galicia hay mucho aficionado a los automóviles» ya sea a través de ralis, carreras o simplemente del gusto por los «buenos coches». Así, cuentan con altas expectativas para una nueva andadura en la que ya tienen «lista de espera» aunque más reducida que la que prestaban a través del servicio anterior, en el que a veces era necesario aguardar hasta tres semanas para que los automóviles recibiesen los cuidados. Los tres box que tiene la instalación de Alvedro permitirán atender simultáneamente a más vehículos que hasta el momento.