El anterior gobierno local había pagado 91.920 euros por una propiedad que no cumplía con las bases del concurso
24 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de apelación interpuesto por el firmante del manifiesto fundacional de la Marea al que el anterior gobierno local de A Coruña le compró dos pisos durante el pasado mandato. La adquisición de ambas propiedades había sido declarada nula por los juzgados porque no cumplían con las bases del concurso que puso en marcha el equipo de gobierno con el fin de destinarlas a viviendas sociales.
El TSXG desestima en este caso el recurso de apelación que había presentado el afín a la Marea Atlántica en relación al piso ubicado en la calle Santander y confirma íntegramente la sentencia emitida el pasado 3 de septiembre por el juzgado contencioso-administrativo número 2 de la ciudad. Ante este fallo todavía cabe la posibilidad de que se presente un recurso ante el Tribunal Supremo.
La compra de esta vivienda fue declarada nula porque no se ajustaba a las bases del concurso municipal al no contar con los huecos de luz mínimos para el tipo de piso que es. El valor por el que fue adquirida por el Ayuntamiento ascendió a 91.290 euros, que también compró a la misma persona otra propiedad en la calle Joaquín Martín Martínez, en este caso por 54.575 euros.