Salen de A Coruña dos camiones de ayuda humanitaria para las localidades ucranianas de Irpin y Bucha
A CORUÑA
Los transportes partieron de la sede de AGA-Ucraína, que este domingo convoca una nueva concentración contra la guerra en María Pita
09 abr 2022 . Actualizado a las 10:46 h.La asociación AGA-Ucraína continúa enviando ayuda humanitaria a A Coruña gracias a las donaciones de la población gallega y de diversas entidades. Este viernes partieron de su sede, ubicada en el polígono de Pocomaco, dos camiones con destino Irpin y Bucha, localidades devastadas tras el paso del ejército ruso. Asimismo, desde la entidad señalan que desde Vigo ha salido otro transporte que también descargará los productos en esos dos municipios.
En total, desde la agrupación creada tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania se han enviado trece vehículos cargados de mercancía para entregar a la fundación Kolo, que gestiona en el país en guerra su entrega.
Dos de los camiones que partieron este viernes desde Galicia están financiados por Automóviles Louzao, mientras que el otro está patrocinado por un grupo de bomberos y policías locales de A Coruña, que este sábado salen en autobús para recoger a más refugiados en la frontera polaca. En concreto, está previsto que recojan a 50 ucranianos, que serán alojados gracias a la solidaridad de varias familias gallegas.
Homenaje a las víctimas de Irpin, Bucha, Borodianca y Kramatorsk en María Pita
Este domingo los ucranianos residentes en A Coruña, junto a otros recién llegados, volverán a manifestarse en la plaza de María Pita a las 12.00 horas para pedir el fin de la guerra. Además, en esta ocasión se realizará un homenaje teatral y silencioso a las víctimas, «especialmente a los niños, que han sido cruelmente asesinados por la barbarie rusa en las localidades de Irpin, Bucha, Borodianca y Kramatorsk».