Los presupuestos de A Coruña incluirán alegaciones vecinales y se reduce el préstamo municipal en 3,3 millones

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El Partido Popular presentó 16 enmiendas para estimar las peticiones ciudadanas, deportivas, culturales, sociales y de emprendedores

13 abr 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

El gobierno local y la Marea Atlántica pactaron una serie de enmiendas que se incluirán en los presupuestos municipales, que vuelven este jueves al salón de plenos para su aprobación definitiva.

Ambas formaciones llegaron a un «acuerdo político» a través del que se atenderán diversas peticiones realizadas por asociaciones vecinales tras la aprobación inicial de las cuentas, algunas de las cuales ya figuraban en el documento con sus propias partidas o formaban parte de otras genéricas como son las de mantenimiento. Todas las alegaciones habían sido rechazadas en la comisión de Hacienda por no adecuarse a los «motivos legales».

Además, habrá 3,4 millones de euros correspondientes a ingresos procedentes de expropiaciones relacionadas con el tren al puerto exterior. Esto no modificará la cantidad total de los presupuestos, que asciende a 310 millones.

El ajuste se realizará reduciendo el préstamo que solicitará el Ayuntamiento, que descenderá a 21,35 millones. Además, se incluye un nuevo convenio con la Fundación Rogelio Groba y se aumentan las cuantías con otras entidades como la Liga Reumatolóxica Galega, el Montañeros, el Club Deportivo Padre Faustino y la Sociedad Deportiva Orzán. 

Enmiendas del PP

Por su parte, el Partido Popular anunció que presentará 16 enmiendas con el objetivo de que se estimen en su totalidad las alegaciones realizadas por los colectivos vecinales y resto de instituciones. «Piden mejoras para sus barrios que son lógicas y razonables», aseguró la portavoz de la formación, Rosa Gallego.