El proyecto de Villa Celina en Vilaboa prevé desarrollar un centenar de viviendas
A CORUÑA

El alcalde califica de «excepcional» este desarrollo urbanístico, que permite reducir el número de pisos y construir un hotel
05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El proyecto urbanístico de Aliseda para el recinto de Villa Celina en Vilaboa contempla la construcción de un centenar de viviendas en una parcela de una superficie total de 12.141 metros cuadrados que da a la avenida principal. Así, lo desveló ayer el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, que estima que este desarrollo urbanístico «es una muy buena noticia para Culleredo, para su urbanismo y los vecinos de Vilaboa, sobre todo».
Reconoció que llevan meses trabajando con la compañía inmobiliaria y que les gustó el proyecto, por lo que los animaron «a que lo desarrollen ya, sin necesidad de tener que esperar al nuevo plan general».

Estimó que este desarrollo permitirá un «equilibrio» entre los tres inmuebles nuevos que se van a construir con el patrimonio que se conservará de un recinto que a día de hoy cuenta con las ruinas de un pazo, una capilla, una fuente y un pozo. El regidor destacó que esta propuesta permitirá la restauración del pazo, que se señala que se destinará a equipamiento público, en una zona que conserva más construcciones de este tipo, como es Villa Melania. También remarcó la importancia de conservar el entorno natural y el arbolado singular de la propiedad, donde hay un Ginkgo biloba catalogado y casi un centenar de árboles.
«Es una zona que va a quedar, a mi criterio, excepcional, va a contrastar con lo existente, con ese muro de piedra, con una edificación moderna y adaptada a las necesidades reales de esta zona», reconoció el regidor.
Rioboo respaldó, asimismo, la posibilidad que permite la ordenanza municipal de reducir el número de viviendas para poder llevar a cabo al mismo tiempo un proyecto hotelero. «Consideramos que en Vilaboa, con la proximidad del aeropuerto, que de tener cero pasemos a tener dos hoteles para nosotros es una cuestión excepcional», dijo el alcalde en alusión al proyecto del B&B, anunciado para el número 25 de la avenida de Vilaboa y que será construido por la promotora madrileña Seprocol. La obra, que va con retraso, contemplaba levantar un inmueble de tres plantas, que se abriría con la categoría de dos estrellas y que contará con 75 habitaciones.
