
César Román Santalla continuará aquí su rehabilitación tras permanecer ingresado en un hospital caribeño durante 23 días
30 may 2022 . Actualizado a las 19:16 h.Visiblemente afectado, en silla de ruedas y muy delgado apareció César Román Santalla en la terminal de Alvedro. El joven pontés de 30 años herido en La Habana, ya está en su casa. Llegó este lunes por la tarde al aeropuerto coruñés procedente de aquel país vía Madrid. Acompañado de un médico cubano y de un familiar, fue recibido por varios allegados que, juntos, viajaron a As Pontes nada más aterrizar. El joven pontés estuvo varios días en la uvi tras someterse a una intervención quirúrgica debido a varios traumatismos sufridos a causa de la onda expansiva.
Tras ser dado de alta por los médicos del hospital Calixto García, donde estuvo ingresado desde minutos después de producirse la explosión accidental en la que falleció su novia Cristina López-Cerón Ugarte, natural de Viveiro, será la sanidad pública gallega la que se ocupe de la completa rehabilitación de César.

La pareja se encontraba de vacaciones en La Habana y fue sorprendida por la fuerte explosión mientras pasaban por las inmediaciones del hotel Saratoga el pasado día 6.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, trasladó el agradecimiento de la familia al servicio diplomático español y al Ministerio de Exteriores «por haberse implicado tanto en una situación tan dolorosa que la familia vivió desde la distancia».
