El Ayuntamiento de A Coruña concede la licencia a la Fundación Amancio Ortega para la residencia de Eirís
A CORUÑA
El espacio tendrá capacidad para 150 personas y cuenta con un presupuesto base de 10,7 millones de euros
17 jul 2022 . Actualizado a las 10:24 h.La junta de gobierno local ha aprobado este viernes la licencia para que la Fundación Amancio Ortega construya una residencia de mayores en Eirís, unas instalaciones que formarán parte de la red de centros que gestiona la Xunta.
El edificio tendrá capacidad para la estancia de 150 personas a través de 51 habitaciones dobles y 58 individuales y se ubicará en la parcela en la que antes estaba la guardería Virxe do Carme, que ya fue demolida hace meses. La fundación introdujo cambios sobre el proyecto inicial y eso provocó un retraso en su tramitación, ya que tuvo que volver a ser sometida a diversos procedimientos administrativos.
El presupuesto base de la obra es de 10,7 millones de euros y el plazo de ejecución será de 36 meses. La residencia contará con una planta baja y otras tres alturas, estas últimas en las que se ubicarán las estancias. «Con este equipamento a cidade contará con maior capacidade para atender aos nosos maiores grazas á vontade da Fundación Amancio Ortega», dijo en una rueda de prensa la alcaldesa, Inés Rey.
Entre otros asuntos, el ejecutivo local también adjudicó la construcción de un nuevo tramo de carril bici en el entorno de Riazor y Cidade Xardín. Será bidireccional y tendrá 1,2 kilómetros, de modo que pasará por la Avenida da Habana y la calle Gregorio Hernández hasta conectar con el carril del paseo. El presupuesto es de 550.000 euros y el plazo de ejecución de doce meses.
Además, la regidora indicó que la semana que viene se incorporarán ocho estaciones nuevas en BiciCoruña: Adormideras, Mestranza, Cidade Escolar, Orillamar, Ronda de Nelle, Picavia, Ágora y Parque del Agra. Está previsto que a finales del año sean 55.
Por otra parte, la junta de gobierno local dio luz verde al inicio de la tramitación urgente del expediente para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de aceras de la zona sur, uno de los contratos que se resolvió porque la anterior adjudicataria entró en concurso de acreedores. Tendrá un presupuesto de casi 2 millones de euros anuales y una duración de dos años prorrogables.