
Albergará dos casas tras una inversión de más de 145.000 euros
24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La antigua escuela unitaria da Espiñeira, en Santaia (Curtis), ha sido reformada para albergar dos viviendas sociales, que podrán ser utilizadas por familias en situación de emergencia. El alcalde, Javier Caínzos, visitó las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos, que acaban de finalizar. El presupuesto para las obras fue de 145.209 euros. El Concello trabaja en un documento para establecer los requisitos de acceso.
En su día, la planta baja de la vivienda se utilizaba como escuela y la alta como vivienda del profesorado, pero al desaparecer estos usos se recuperó la edificación para unos sociales.
En el exterior se mejoraron las fachadas y cubierta, además de sustituir las carpinterías. Las dos viviendas cuentan con un hall de acceso con almacenamiento, un salón comedor y cocina, un dormitorio y un aseo. El bajo cubierta alberga el trastero, el lavadero y tendal. Estas dos viviendas sociales se suman a las otras tres existentes en el municipio.