Acompañada de músicos de primer nivel, la artista presenta esta noche en el Garufa su nuevo disco «Memories of You»
29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La magnífica voz de Paula Parker sonará en directo esta noche en la sala Garufa de A Coruña a las 22.30 horas. Tras haber participado en el Festival Internacional Jazz Madrid el año pasado, la cantante presenta su segundo disco Memories of You, que fue grabado en directo con Alber Grela a la guitarra, Manuel Gutiérrez al piano, Alfonso Morán en el contrabajo y Roberto Somoza, director musical y vientos.
—¿Qué puede avanzar?
—Sonarán algunas de las composiciones más representativas del jazz de los años 30 y 40 de autores como Cole Porter, George Gershwin, Richard Rogers o Lew Polack. Se trata de una cuidada producción con arreglos originales de Roberto Somoza.
—El disco se grabó en los conciertos del Club Filloa en febrero. ¿Fue difícil?
—Te la juegas más. Por eso grabamos las dos actuaciones para tener dos tomas de cada canción. El primer disco ya lo habíamos hecho así y el resultado fue bueno. Creo que es muy honesto y fresco. Lógicamente hay errores, porque es un directo, y eso forma parte del encanto. Es también más personal, porque estás en contacto con el público.
—¿Cómo fue la selección del repertorio?
—Fue un proceso hecho con mucho cuidado. Hay que pensar más allá de si un tema te gusta más o menos, se trata de un conjunto en el que todo tiene un sentido. Hay canciones clásicas de los años 30 y 40, pero también alguna más moderno, de los 60. Nos movemos en esa estética sonora y el título del disco es el de uno de los temas.
—Sacaron su primer trabajo y llegó la pandemia. ¿Cómo fue?
—Nos sirvió para preparar el siguiente disco. Tuvimos la oportunidad de explorar por dónde queríamos tirar. Obviamente, hubo un parón, pero cuando comenzó a mejorar la situación, en el 2021, nos surgió la oportunidad de ir al Festival Internacional del Jazz de Madrid, que fue una experiencia muy buena.
—¿Es complicado cantar temas ya conocidos?
—Sí, porque son canciones que han cantando grandes artistas como Ella Fitzgerald o Frank Sinatra. Otras son menos populares, pero reconocidas dentro del jazz. Tú haces tu propia versión, te empapas de su trabajo y lo adaptas a tu estilo con todo el respeto. Es un homenaje tanto a los compositores como a los intérpretes.
—Valora la idea de hacer temas propios, ¿tiene fecha?
—Sí, lo planteamos, pero en un futuro porque no se trata de hacer canciones por hacer.