Alicia Carrera, artista audiovisual: «Espero que en A Coruña la gente venga con ganas de bailar música diferente»
A CORUÑA

La célebre música actúa este viernes en la plaza de la Cormelana, en el Festival Noroeste
12 ago 2022 . Actualizado a las 01:56 h.Alicia Carrera (Vigo, 1990) es una artista visual, fundadora de la plataforma Lío Press y cofundadora del sello Maga Circe Música junto a Donato Dozzy. Actuará en el Festival Noroeste este viernes, 12 de agosto, a las 18.00 horas en la plaza de la Cormelana.
—¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la música?
—Coleccionando discos. Cuando tenía 19 años me vine a Berlín y aquí empece a actuar en mi primera residencia como disyóquey, y al cabo de tres años me fui a Barcelona a estudiar, y al poco tiempo empecé en un sello de música. A raíz de eso comencé a actuar más en clubes, antes pinchaba más música experimental o de coleccionista.
—¿Qué espera de su actuación en el Noroeste?
—Espero que haya un público variado y que la gente venga con ganas de escuchar música diferente.
—¿Cómo definiría su estilo musical?
—Mis influencias vienen mucho del tecno de los 90, breakbeat pero también música downtempo, ambient y krautrock. Realmente como definición diría que es bastante variada.
—¿Qué tiene planeado a corto plazo?
—Ahora mismo me he mudado de nuevo a Berlín, y mis planes a corto plazo son seguir haciendo eventos inclusivos y experiencias inmersivas con visuales, y colaborar con festivales u otros artistas. También quiero compaginar la música con mi trabajo de diseñadora gráfica.
—¿Cómo consigue transmitir la energía de sus canciones a la gente?
—Realmente a mí me gusta poner música que signifique algo, que transmita sensaciones. No considero para nada que la música que transmito sea básica o comercial, me gusta que la gente sienta que está viviendo una historia.
—¿En qué momento de su carrera musical se encuentra ahora?
—Ahora me gustaría empezar a producir mi propia música y desarrollar mis proyectos discográficos. Tengo dos sellos, quiero editar musica o hacer eventos. Ahora mismo me encuentro en un momento atractivo, en el que estoy viajando mucho.