Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La policía se incautó de dos cuchillos de 22 y 15 centímetros en la pelea entre porteros, en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El agresor tenía antecedentes y se decretó su ingreso en prisión y sin fianza. Uno de los heridos que estaba en planta del Chuac ya recibió el alta

08 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación sobre el altercado que hubo el pasado fin de semana en Los Cantones Village aporta una nueva perspectiva sobre el suceso. Fuentes próximas a la Policía apuntan a que el hombre detenido —portero en otra discoteca— se peleó previamente con cuatro trabajadores de seguridad de uno de los locales de ocio nocturno. «Al estar en inferioridad se fue del lugar para regresar armado con dos cuchillos de grandes dimensiones. Uno era de 22 centímetros y el otro de 15», precisan. Otro testigo añade que, en el momento de la agresión, el arrestado gritó «os voy a matar» y profirió varios cortes a dos personas. Uno de ellos tuvo heridas superficiales en una pierna y rostro, y el segundo —dado ayer de alta en el Chuac— en el tórax y espalda.

Detenido en ocho ocasiones

Finalmente, A.L.M. (Camerún, 1981) fue reducido y detenido por los agentes del 091. El martes prestó declaración el Lonzas y ayer se puso a disposición judicial. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está investigado por un delito de lesiones agravadas por uso de arma blanca. Además, fuentes policiales resaltan que el empleado de seguridad de un conocido local de la ciudad cuenta con antecedentes previos. «Fue detenido en ocho ocasiones por delitos de diversa índole», afirman.

Refuerzo policial por la noche

Muchos hosteleros mostraron durante las jornadas posteriores su preocupación ante este y otros incidentes registrados en la noche coruñesa. En este sentido, la Policía Nacional y la Local recuerdan que ya existe el dispositivo especial Plan de ocio, para velar todos los fines de semana por la seguridad de los asistentes y el descanso de los vecinos. No obstante, y en vista de lo sucedido, el 091 confirma que este fin de semana se potenciará el operativo como medida de prevención.

Otros testigos señalaron que el día anterior al suceso se presenció una pelea entre bandas en las inmediaciones de Los Cantones Village, en la que también se requirió de la presencia policial.