Así es Oceánico, el nuevo local de referencia de la hostelería coruñesa

Caterina Devesa A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

El gerente del grupo Pelícano, Luiz Diz, avanza que «las actuaciones serán sorpresa con performance, músicos locales y artistas reconocidos» y que ya trabajan en la programación para Nochevieja

01 dic 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

La despedida formal de Moom se materializará en 15 días, cuando se inaugure Oceánico, el nuevo local de A Coruña en el que el grupo Pelícano se une a los responsables del restaurante Uro y la Vermutería Chitín para ofrecer una propuesta novedosa y única en la ciudad. «El 28 está previsto que sea la inauguración», avanza Luis Diz, gerente de Pelícano, que indica que para este proyecto buscaron un socio experto en gastronomía «con una línea contemporánea y una cocina reconocible y accesible, ya que el tique será desde los 30 euros». Finalmente la apertura se retrasará hasta el 6 de noviembre.

Sobre el cambio de nombre, Diz apunta que «era necesario para no engañar a nuestros clientes. Moom es una discoteca pura, con un concepto claro de noche. Con Oceánico queremos dejar claro que eso cambia y que el público objetivo es otro. Ahora ofrecemos un concepto basado en la experiencia, no es solo ir a bailar y tomarte unas copas. Para eso ya tenemos otros locales y no queremos que se solapen».

Porque en esta nueva apuesta será posible disfrutar de la noche, pero de otro modo. «Creamos algo distinto a todo lo que existe en A Coruña tomando como referencia lo que se hace en otras ciudades, no solo de España, también de Europa y América. En la ciudad hay una gastronomía de alta calidad, por eso no buscamos abrir solo un restaurante. Unimos la restauración con el ocio nocturno para ofrecer una opción diferente».

La clave del éxito de Oceánico llegará de la mano de las actuaciones que ofrecerán, que no serán anunciadas. «Habrá artistas de renombre y también músicos locales, además de performance. Por ejemplo estamos ya cerrando fechas con Pablo Méndez (compañía gallega dedicada a la elaboración y ejecución de sus propios espectáculos en todo el mundo)». El motivo de que no se comunique la programación «es que el público siempre viva una experiencia distinta. Si la programación es pública, una persona que haya ido y sepa quién actúa ya sabe lo que se va a encontrar, mientras que de esta forma siempre será sorpresa».

Grandes éxitos del disco fever

Sobre la música que sonará en el club, una vez finalicen los servicios de comidas, Liz expresa que apostarán por un estilo «que ahora mismo no se ofrece». Así, predominará la electrónica, pero comercial. «Habrá grandes éxitos de disco fever para que el público se traslade a ese momento de recuerdo y a la vez genere uno nuevo con esta experiencia».

Sobre el perfil de la clientela, desde la gerencia indican que caben todos. «Es un espacio incluyente, aunque en música la línea roja será, como lo es en Inn, el reguetón». Ya que para bailar el género de moda el grupo cuenta con otros locales, incluyendo la discoteca Pelícano, cuya trayectoria Diz valora positivamente. «Tener esa sala, de 3.000 metros cuadrados y tecnología de última generación en una ciudad como A Coruña, de 240.000 habitantes es un lujo. Somos un referente a nivel nacional». Debido a su éxito, el grupo ya última su desembarco fuera de Galicia. «Tenemos un proyecto en Madrid dentro de dos años. Además, seguimos trabajando en el de Vigo, que será un espacio del estilo de la sala Inn». Mientras preparan esos nuevos trabajos perfilan los últimos detalles de Oceánico, que llega a tiempo para la temporada navideña. «Habrá programación en Nochevieja. Queremos que ese público más adulto que no sabe dónde ir tenga un sitio en el que disfrutar esa fecha», avanza el gerente del grupo, que apunta que tras la crisis del covid el sector del ocio nocturno «ya se ha recuperado. Estamos muy contentos. Estamos trabajando a un ritmo increíble».

Para Diz, Oceánico supondrá también una oferta más de ocio en la ciudad, de forma que podrá atraer a visitantes. «Esperamos que potencie las visitas de fin de semana y que la gente que venga a A Coruña no solo disfrute de nuestro local, sino de la Marina, la Torre de Hércules y otros restaurantes. Todas los proyectos que se hagan en la ciudad y ayuden a dinamizar la economía son positivos».