Joaquín Sabina agota las entradas de su concierto en A Coruña y ofrecerá una segunda actuación
A CORUÑA
Un acuerdo entre el IMCE y el cantante establecía que, si se vendían más del 90 % de las localidades, el de Úbeda haría doblete. Los que se quedaron sin pases tienen una segunda oportunidad el domingo 4 de junio, de nuevo en el Coliseo
15 nov 2022 . Actualizado a las 17:01 h.El mito generado en torno a Joaquín Sabina ha conseguido lo imposible hasta la fecha: llenar el Coliseo de A Coruña en una hora. Su concierto en la ciudad herculina el 2 de junio del 2023, en el marco de su nueva (y quizás) última gira, Contra todo pronóstico, ha batido todos los récords y a las doce del mediodía de este jueves, hora a la que se ponían a la venta las entradas, los usuarios agolpados en las colas virtuales ya se contaban por miles.
Solo los más afortunados consiguieron hacerse con el pase para ver al cantante de 19 días y 500 noches, esto teniendo en cuenta que las entradas costaban las más baratas 53 euros y las más caras, en pista, 110 euros. En uno de los canales de venta oficial era imposible conseguir una entrada por este importe solo media hora después de que saliesen a la venta los tiques. Así las cosas, fuentes del Concello aseguran que a las 13.12 horas ya no quedaba ni un pase disponible.
El acuerdo entre el IMCE y el cantante revela que Sabina haría doblete en el caso de que se vendiesen el 90 % de localidades de este concierto. Esta frontera se traspasó con creces, dando lugar a la celebración de un nuevo concierto que tiene fecha sobre el papel: será el domingo 4 de junio, de nuevo, en el Coliseo de A Coruña. Queda por determinar cuándo saldrán a la venta las entradas para esta actuación.
Lo que ha conseguido Joaquín Sabina es inaudito por diferentes razones. Ha superado a artistas internacionales de la talla de Ricky Martin, que en el 2017 vendió las 8.500 entradas del concierto que dio meses después en el Coliseo (aunque en este caso, al tratarse de entradas con asiento asignado, se dispensan menos entradas). Pero, además, el sistema elegido para conseguir los pases no facilitaba, precisamente, las compras masivas. A diferencia de lo que ocurre en otro tipo de conciertos, en este caso cada entrada es nominal, y por cada transacción se permitía una compra de seis entradas; todo esto, para luchar contra la temida reventa.
Con todo, y a escasos días de que se estrene el documental de Fernando León de Aranoa sobre la figura de Joaquín Sabina, que lleva por nombre «Sintiéndolo mucho», queda patente que este artista mueve masas y que se ha convertido en la figura clave del panorama musical español.