Un hombre echa gas pimienta en la puerta de un vecino y obliga a desalojar a 30 personas en Oleiros
A CORUÑA
Policia Local y Guardia Civil dieron con el individuo poco después de evacuar el edificio entero, salvo a dos personas con movilidad reducida
05 dic 2022 . Actualizado a las 23:34 h.Treinta personas fueron desalojadas este lunes de sus casas en el 17 de la rúa Areal de Perillo, en Oleiros, por presencia de gas pimienta en el edificio. Sobre las 20.00 horas un vecino llamó a la policía alertando de que tenía dificultades para respirar, le picaba la garganta y cuando salía al rellano los síntomas se agudizaban.
A su llegada al lugar, el Servizo de Emerxencias Municipal confirmó que efectivamente una sustancia indeterminada afectaba a las vías respiratorias y los ojos, a pesar de que el detector de gases no medía valores anormales. Decidieron desalojar el bloque y confinar en sus pisos a dos personas con movilidad reducida. Ventilaron piso a piso y, una vez que el agente tóxico desapareció, permitieron el regreso de las familias a sus casas.
Más tarde, agentes de la Policía Local y Guardia Civil localizaron a un vecino que había pulverizado gas pimienta en la puerta de otro por enemistad, propagándolo a todas las plantas a través de las escaleras.
El suceso movilizó a personal sanitario del 061 y a un técnico de Gas Natural que descartó la presencia de otros gases.