La Papelería de Zara Home se despide este martes de A Coruña

A CORUÑA

Las colección, a la venta en la última planta del Zara de la calle Compostela, seguirá disponible en la página web de la firma de Inditex

30 ene 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

La pop-up abierta por Inditex en la última planta de la tienda Zara de calle Compostela de A Coruña cerrará este martes tras algo más de tres meses de actividad. El espacio denominado La Papelería, que acoge desde el pasado 20 de octubre la nueva colección destinada a material de oficina realizada por Zara Home en colaboración con el estudio de diseño francés Saint Lazare, se despide de la ciudad herculina, aunque los productos continuarán a la venta en la web de la firma.

Desde su apertura, la tienda ha recibido miles de visitas, incluida la de la modelo Naomi Campbell, que aprovechó su paso por la ciudad herculina como invitada a la inauguración de la muestra promovida por Marta Ortega en el muelle de Batería y dedicada a Steven Meisel para conocer el espacio. En en el negocio los clientes podían personalizar en el momento artículos como bolsas de tela, libretas o carteras de piel de la mano de un equipo especializado en diseño gráfico que se encargaba de estampar los productos. Este servicio finalizó el sábado, pero la tienda sigue abierta hasta este martes, de forma que los que todavía no han acudido tienen una última oportunidad para conocer en persona una colección en la que además de artículos de escritorio hay libros de arquitectura, revistas de moda, viajes, cocina y, por supuesto, fotografía. Asimismo, el negocio cuenta con un espacio de bebidas a cargo de la cafetería Waco Coffee.

La Papelería nació tras la colaboración entre Zara Home y el estudio de diseño francés Saint-Lazare, especializado en branding y productos de escritorio. «La idea es que, con el auge del teletrabajo, todos los clientes puedan tener un home-office perfecto, que todo lo que uno tenga en casa sea agradable, bonito», indicaron desde la marca el día de la inauguración. Entre los productos hay una gran variedad, desde lápices con goma por 3,99 euros; cajas de clips por 7,99; cuadernos de notas por 9,99; bolsas de tela personalizables por 15,99 o 19,99 (dependiendo del tamaño); sacapuntas por 15,99 hasta etiquetas adhesivas, juegos de mesa de madera o libretas. Entre los productos más vendidos destacan las bolsas de tela personalizables, que se han convertido en parte del uniforme de los coruñeses.

La decisión de enmarcar este proyecto en la tienda Zara de A Coruña y no en la de Zara Home confirma la apuesta de la compañía por integrar la parte de hogar en la primera cadena del grupo Inditex, como ya ocurre en la macrotienda que el gigante textil abrió en Londres el pasado mes de octubre. Con el cierre de La Papelería, la última planta del negocio de calle Compostela volverá a vaciarse como ocurrió tras el cierre de Zara Man a finales del 2021 debido a su traslado al espacio que antes ocupaba Uterqüe en la misma vía, esquina con calle Picavia. Tras la mudanza de la colección de hombre, los responsables de la firma de moda ya optaron por recuperar el cuarto piso para acoger una pop-up store, la dedicada a Navidad, por lo que es probable que a finales de año e retome actividad en ese lugar con una nueva tienda efímera.