Conduce en sentido contrario por la A-6 en Aranga cuadriplicando la tasa de alcohol

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La Guardia Civil investiga a este vecino de Cambre como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro por conducir bajo los efectos del alcohol

16 feb 2023 . Actualizado a las 10:25 h.

La Guardia Civil interceptó en la A-6 a la altura de Aranga a un vecino de Cambre que circuló varios kilómetros en dirección contraria por la autovía y que cuadriplicaba la tasa de alcohol. Varios conductores alertaron de la temeridad de un vehículo, que iba en dirección Madrid y, al menos, habría recorrido la distancia entre los puntos kilométricos 549 y 552.

Cuando la Central Operativa del Subsector de Tráfico de A Coruña (COTA) recibió la comunicación por parte del Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 de inmediato activó el protocolo de detención de vehículos que circulan en sentido contrario. Cuando llegaron, se encontraron que el vehículo había sido interceptado por otros conductores en el kilómetro 552 de la A-6.

Los agentes sometieron al conductor a las pertinentes pruebas de alcoholemia, que arrojaron un valor de 0,99 mg/l en aire espirado en la primera y 0,97 mg/l en la segunda, casi el cuádruple de la tasa máxima de alcohol permitida.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria. Además, se le propuso para un reconocimiento médico extraordinario a fin de que los facultativos valoren sus aptitudes psicofísicas.