Laura está recabando firmas para presentar en el juzgado y apoyar a los animales que hacen terapia, como su caniche
05 mar 2023 . Actualizado a las 21:21 h.«Como sabéis, mi querido amigo, mi compañero de vida, mi perriño Benito, ha sido asesinado de forma cruel y perversa, de un disparo, para hacerme daño a mí. No os puedo contar más, pues la investigación está bajo secreto de sumario», comienza Laura su carta, dirigida a todos aquellos que puedan echarle una mano en estos duros momentos. Ella el pasado domingo salió al mediodía de su casa de Cambre, donde vivía en una enorme finca, con sus cuatro perros, y al regresar, poco después de las 18.30, se encontró a su perro Benito, un caniche de 5 kilos, reventado por un disparo. La persona que lo mató lo hizo a bocajarro, a menos de tres metros, según le indicó la Guardia Civil que lleva el caso. Laura enseguida presentó la denuncia y todo está en manos del juzgado de instrucción. Y allí, precisamente, quiere ahora presentar un listado de personas que han conocido o apoyan a Benito y a los perros de terapia, como el suyo.
A través del WhatsApp y en sus redes, Laura se ha dirigido para pedir ayuda: «Estoy recabando firmas para que este acto sea juzgado con la objetividad que merece Benito, pues aún no ha entrado en vigor la ley de protección animal. Y que Benito pueda conseguir una acción buena más, aun no estando entre nosotros. Pido justicia para tantos Benitos, tantos animaliños que sufren el maltrato y la barbarie de los que se dicen seres humanos», expresa Laura en su petición.
«Benito era un perro de terapia formado y certificado, que desempeñó su generosidad con una alegría infinita en residencias de la tercera edad (terapia cognitiva, alzhéimer...), en la asociación de niños con autismo y Asperger y en hospitales para el apoyo a los pequeños que sufren enfermedades raras, oncológicas, mentales... Os pido ayuda», expresa desesperada Laura, que a sus 58 años tuvo que dejar su casa el domingo, escoltada por la Guardia Civil. Ella es profesora en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, adonde diariamente la acompañaba Benito para colaborar en esas terapias.
«Queremos presentar un listado de personas que han conocido o apoyan a Benito, a los perros de terapia, y que están en contra de la maldad hacia los animaliños que, como él, solo nos regalan amor. Si queréis, aportándome vuestro nombre y DNI, que solo uso yo y es totalmente confidencial, aportaré estos datos a la causa. Firmais que conocéis las bondades que aportan los perriños a nuestras vidas. Os pido que me enviéis vuestro nombre, apellidos y DNI al correo apoyamosabenito@gmail. com. La cuenta solo la gestiono yo y yo misma confeccionaré el listado, no cediendo vuestros datos a nadie. Muchas gracias», concluye Laura que, por miedo y por recomendación de las autoridades, abandonó hace una semana su casa en Cambre y ha tenido que llevar a sus otros perros a un hotel. Ella, que ayudó a refugiados en Mosul y trajo a muchos desde Ucrania, dice ahora «sentirse como una refugiada». «Solo sé que yo no he hecho nada y que hay alguien que ha asesinado a mi perriño», expresa destrozada.