Las instituciones se dan hasta octubre para definir la gobernanza y el plan director de la Cidade das TIC
A CORUÑA
El convenio se firmó en diciembre del 2021 y ahora se aprueba la segunda prórroga. El «maior plató virtual de España», más cerca de ser real
24 abr 2023 . Actualizado a las 11:13 h.El convenio entre el Ayuntamiento de A Coruña, el Igape (dependiente) de la Xunta, la Diputación, la Universidade da Coruña y el Clúster TIC para la definición del plan director y la estructura de gobernanza de la Cidade das TIC se amplía hasta el 30 de octubre de este año por medio de una segunda prórroga.
El acuerdo inicial se suscribió en diciembre del 2021 y en noviembre del año pasado se produjo la primera ampliación, que caduca el próximo 30 de abril. Las causas que llevan a esta segunda son que todavía están pendientes aspectos relativos a la web de la Cidade das TIC, una campaña de divulgación, un acto de presentación, un ciclo de eventos para fomentar el networking, jornadas de puertas abiertas y la fórmula societaria que se aplicará.
La ampliación que se aprobará este lunes en la junta de gobierno del Ayuntamiento cuenta con el respaldo unánime de todas las instituciones implicadas. Tanto el plan director como la estructura de gobernanza son cuestiones claves para el funcionamiento de este polo tecnológico, ya que sentarán las bases de las líneas que seguirá el centro y definirá el modelo de dirección y gestión, de especial relevancia por el número de instituciones que están inmersas.
Aprobada la obra para la pista de «skate» de Eirís
La junta de gobierno local también aprobó la adjudicación de las obras de la nueva pista de skate de Eirís, que mejorará las instalaciones inauguradas en el 2005, y permitirá la práctica de otras modalidades como BMX o patinaje. El presupuesto para esta actuación es de 510.000 euros y contará con dos zonas diferentes. El plazo de ejecución es de siete meses.
En el orden del día también figura la licitación de mejoras en el entorno de las conocidas como casas de Franco, en O Ventorrillo. Se mejorará el tramo este, que linda con la ronda de Outeiro, ampliando los espacios peatonales y verdes. Con un presupuesto de 470.000 euros, se trata de un primer paso de una actuación más amplia que prevé renovar las calles interiores de esta zona.