La Diputación licita por 893.873 la construcción de un puente sobre el Mandeo en Sobrado
A CORUÑA

La nueva estructura permitirá circular dos vehículos de manera simultánea
27 abr 2023 . Actualizado a las 20:04 h.La Diputación de A Coruña ha licitado por 893.873 euros las obras de construcción del nuevo puente de la DP-8001 sobre el río Mandeo, en Sobrado dos Monxes. Es un proyecto que completará las obras de ancheamiento y mejora de la seguridad ya ejecutadas por la Diputación en el resto del vial, que mejoró la seguridad vial en la zona.
Las obras se ejecutarán, desde el kilómetro 3,100, en un puente de 12 metros de largo y 5 de ancho, lo que impide su uso en los dos sentidos de circulación simultáneamente.
El paso actual serà demolido y sustituido por un puente de vigas prefabricadas sobre hormigón armado de más de 9 metros, con carriles de circulación de 3,5 metros en cada sentido y una acera de 1,80 metros de ancho para facilitar la circulación peatonal.
Según los datos del servizo de Vías e Obras, este puente registra un tráfico diario de 388 vehículos al día, el 12 % de ellos vehículos pesados.
El prazo de presentación de ofertas finaliza el 22 de mayo.