Los clientes pueden acceder a través de un código QR a información sobre violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla
03 ago 2023 . Actualizado a las 14:28 h.Repsol incorporó en una veintena de estaciones de servicio del área de A Coruña puntos violeta para informar, concienciar e implicar a la sociedad contra la violencia de género. Con esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Igualdad y que ya está presente en más de 2.600 áreas de servicio, 51 de ellas en territorio gallego, la compañía aspira a convertir sus estaciones en un referente de información contra este tipo de violencia.
Las estaciones de servicio de Repsol disponen de un distintivo que identifica el punto violeta en el que se incluye un código QR, a través del cual los clientes pueden acceder a información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla, además de una guía sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género. Este instrumento además permite acercar a las víctimas a todos los servicios integrales a su alcance.
También desde la Waylet, la aplicación de Repsol que permite pagar y disponer de descuentos, los clientes pueden acceder a toda esa información. Con esta iniciativa, la compañía pretende reforzar su «compromiso e implicación con las mujeres y la lucha contra este tipo de violencia».