La Policía Local de A Coruña desaloja a cinco okupas del Club Financiero y tres se niegan a salir
A CORUÑA
Un gran despliegue policial a primera hora de este jueves obligó a los usurpadores a abandonar las instalaciones. Volvieron un día después de su marcha
31 ago 2023 . Actualizado a las 13:39 h.El Club Financiero amaneció este jueves con varias patrullas de la Policía Local para comprobar si había okupas y los agentes se toparon con ocho. Hablaron con ellos y les ordenaron salir, cosa que cinco hicieron sin rechistar. Otros tres, en cambio, se negaron a irse. Ni siquiera aceptaron las ayudas que les proporcionó el Ayuntamiento a través de Servicios Sociais. El 092 utilizó perros par el registro y los animales encontraron varias dosis de droga.
Los vecinos de la zona, que el lunes habían celebrado el desalojo que ellos mismos propiciaron, se encontraron con que al día siguiente, otros usurpadores volvían a tomar el edificio. La Policía fue a comprobarlo y encontraron a seis personas de mediana edad. «Hasta que no lo tapien seguirá pasando», indicó Esteban Velasco, presidente de la Asociación de Vecinos de Matogrande.