Derriban un edificio en mal estado en O Burgo que dará paso a una nueva promoción

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

MIGUEL MIRAMONTES

Está previsto construir en el solar un edificio con 13 viviendas

01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El número 15 de la calle Ramón Cabanillas, un edificio que afeaba la principal avenida de O Burgo y que fue un foco de problemas, ha sido derribado. Los trabajos iniciados este jueves tiraron abajo un inmueble de dos plantas y bajo que afeaba el entorno del edificio de Servizos Múltiples y la Casa Rosada, ya que se encontraba muy deteriorado y presentaba unas estructuras anexas que suponían un riesgo. La demolición había sido autorizada por el Concello hace más de un año, tras obtener el informe favorable de Patrimonio.

El derribo se realiza cuando ya hay un proyecto encima de la mesa para llevar a cabo en la parcela, con el que se amplía la capacidad residencial del núcleo más poblado del municipio. La firma Teccmo Construcciones y Obras SL había adquirido el solar para impulsar un nuevo inmueble con 13 viviendas, con terraza, garaje y trastero. Su idea inicial era que la nueva promoción estuviese concluida en el 2014.

«Lugar privilegiado»

Según lo avanzado hace un año, los pisos se situarían por encima de los 200.000 euros en una de las zonas más demandada de Culleredo ante la falta de nuevas promociones. «La parcela está en un lugar privilegiado, serán viviendas exteriores y tendrán unos 90 metros cuadrados», habían avanzado. Diseñado por Arquitectura Nuñel se precisó que el nuevo edificio tendrá una fachada acristalada y espacios amplios.

Teccmo Construcciones y Obras SL, que llevó a cabo diversos proyectos de rehabilitación de inmuebles en A Coruña, es la que se ocupa de la construcción del proyecto de Inveravante en Finca Xaz, Oleiros.