
La Guardia Civil activó una investigación que terminó con la identificación de una mujer de Bilbao y otra de Portugalete
02 sep 2023 . Actualizado a las 11:43 h.El equipo contra la ciberdelincuencia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el equipo de Vizcaya, investigó a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa en la fase de explotación de la operación Golanma.
La intervención se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias oficiales de Culleredo. En ella comunicaba haber localizado un anuncio de venta de un cachorro en un perfil de una conocida red social. Se puso en contacto con la supuesta vendedora, con la que acordó el importe de la venta, y realizó la transferencia a la cuenta facilitada por el vendedor.
Posteriormente, la anunciante contactó de nuevo con la vecina de Culleredo para solicitarle el abono de los supuestos gastos de transporte y seguro. La víctima aceptó e hizo una nueva transferencia por dicho importe, habiendo abonado un total de 1.140 euros. Al no recibir el perro, la compradora contactó con los supuestos vendedores, que pusieron excusas del retraso en el envío y solicitaban nuevas solicitudes de ingreso de dinero, por lo que sospechó que había sido víctima de una estafa.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos e identificar al responsable o responsables de los mismos en su caso. En el transcurso de la investigación, tras el análisis minucioso de la información recabada, los efectivos lograron la identificación plena y la localización de las presuntas autoras de los hechos, resultando ser una vecina de Bilbao y otra de Portugalete, conocidas de las fuerzas de seguridad por delitos de la misma índole.
Una vez conocida la identidad y la localización de las presuntas autoras, se solicitó la colaboración del equipo de Vizcaya para su investigación como presuntas autoras de un delito de estafa.