Pablo Morales, dueño de Habaziro: «En Arty! Market haremos un postre exclusivo y nuestra versión del brunch»
A CORUÑA
El repostero avanza que vendrán a su nuevo local cocineros de fuera de España para colaborar y hacer algún evento
09 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Pablo Morales afronta con ilusión su próximo proyecto en la ciudad. En cuestión de semanas verá nacer su tercer local en el bulevar del Papagayo. «Llevamos trabajando con Arty! desde hace mucho tiempo. Hemos hecho algún evento... Es unir dos fuerzas. A Arty! Marquet llevaremos un concepto más divertido. La puesta en escena va a ser diferente a lo que ya tenemos. Haremos un postre exclusivo con la imagen corporativa de ellos», avanza el repostero.
Para diferenciar la oferta que tiene en los establecimientos de Matogrande y la avenida de Fisterra, Morales se atreverá con los almuerzos contundentes: «Nos faltaba esa zona de la urbe y haremos el Habaziro brunch. En Panaderas hay una tradición con locales como el de Miss Maruja... Creo que es el sitio adecuado para hacer nuestra versión del brunch. Luego a lo mejor lo traspasamos a los otros locales, pero allí se harán las sinergias en exclusiva». Además, resalta que vendrán cocineros de fuera de España para colaborar y hacer algún evento. «Creo que este proyecto nos va a dar mucho, porque el ambiente y el sitio requiere eso. Diversión, alta gastronomía y mucha pasión», sostiene.
Sobre la situación del sector, el repostero considera que la cultura de la pastelería ha crecido. «Yo me acuerdo que cuando llegué de la India, hacías un estudio de mercado y no encontrabas un cruasán de mantequilla. A día de hoy, hay ya más de cinco sitios que hacen una bollería de alto nivel. Eso es bueno, es cultura. Cuantos más y mejor lo hagamos pues todo va a crecer. La gente se fija en nosotros y sé que muchos han venido a ver nuestro concepto de barista».
Morales se reafirma en que el café «es fundamental» en cualquier proyecto que lleve a cabo. «Si hago el mejor cruasán y el café no está a la altura no sirve de nada, y viceversa. Mi padre es de los que más sabe de café de todo el mundo. Mi hermana es campeona de baristas. Se junta todo para que seamos una tendencia y crear un concepto que es Habaziro. Evolucionamos y eso es fundamental. Lo único que nunca pasa de moda es el café. Eso hay que cuidarlo». Un indispensable en el negocio que sí falla en su hogar: «Soy de los de “en casa de herrero cuchillo de palo”. En casa tomo poco café porque me despierto a las 3.15 horas y ya vengo directamente al obrador y me lo tomo aquí», confiesa Morales.