Dina, madre de un afectado por colisionar contra un jabalí: «La factura del taller se acerca a los 10.000 euros»
A CORUÑA
El accidente con el animal tuvo lugar en la AP-9 a principios de mayo y aún van a recuperar el turismo este sábado
14 sep 2023 . Actualizado a las 23:48 h.Este jueves ha trascendido un nuevo accidente de tráfico en el área metropolitana de A Coruña causado por un jabalí. «Mis hijos venían de Pontedeume de visitar a un amigo a las 23.00 horas, a principios de mayo. Y esto fue en un lugar totalmente urbano, por la AP-9 antes de la ría de O Burgo. Hay un par de curvas y luego viene la recta. Justo en la recta salió el jabalí y mi hijo controló el coche como pudo. Lo más importante es que no les pasó nada a ellos», relató Dina en Voces de A Coruña, de Radio Voz.
Los daños materiales ocasionados en la colisión contra el animal fueron de tal magnitud que la compañía de seguros ya daba al vehículo como siniestro total. «Lo hacían porque el valor del coche en el mercado, y es uno nuevo de cinco años, era inferior a lo que costaba el arreglo. Pero nosotros hemos decidido arreglarlo por nuestra cuenta. Tenemos a un familiar en un taller», precisó la madre del afectado. «El coche ya está arreglado pero aún no lo tenemos en casa. Nos lo darán este sábado», añadió. La factura final del taller se acerca a los 10.000 euros. «La empresa de seguros lo valoraba en 12.000-13.000 euros y a ellos repararlo les costaba 14.000 euros. Entonces, como optamos por hacerlo nosotros, nos dan para pagar esta factura y creemos que un poco más porque aún quedan algunas cosas», sostuvo Dina.
Su espera para volver a usar este turismo aún no ha terminado: «Hay un montón de trámites. Ahora tenemos que ir a la ITV y a Tráfico. Le tenían tanto cariño al coche... Yo lo habría mandado al desguace», afirmó esta coruñesa.
Sin embargo, la madre reincidió en la importancia de reforzar la seguridad en las vías para evitar una desgracia mayor. «Al ser una autopista venían a 120 por hora. A lo mejor por eso fue tan duro el golpe. A nosotros nos llama la atención lo poco protegida que está esta vía, y en general las de alta capacidad, porque tienen una valla que me da a mí por la rodilla. Eso no es proteger una vía. Está bien poner la señal de peligro por animales sueltos, pero no impide que pase un accidente», lamentó. Además, Dina incidió en que «Son segundos. Tenemos que concienciarnos de que esto le puede pasar a cualquiera. Ya han entrado a la ciudad».