Arde un trastero comunitario en la calle Gaiteira, en A Coruña, con numerosos aparatos eléctricos
A CORUÑA

Los vecinos apuntaron en Radio Voz a «un mal uso» de uno de los propietarios
19 sep 2023 . Actualizado a las 11:09 h.Los bomberos de A Coruña realizaron dos intervenciones durante las primeras horas de este martes. El primer incidente tuvo lugar sobre las 5.00 horas en la calle Gaiteira, a la altura del número 39. «Nos indican que hay una abundante salida de humo de unos trasteros situados en la ultima planta del edificio (quinta planta), que es de uso comunitario. Nos encontramos con dificultad para el acceso y localización ya que tienen dos pequeños tramos de acceso hasta lo que viene a ser el bajo cubierta que es lo que ellos denominan trastero», explican los efectivos del parque de A Grela. «Dichos tramos de escalera tienen muchos utensilios almacenados y de techo muy bajo. En el interior encontramos una regleta con múltiples enchufes, así como un televisor, sofá, videoconsola y otras máquinas de juegos. Se observa que puede ser usado con asiduidad para estos usos», añaden.
El fuego, sostienen, pudo ser originado por una sobrecarga eléctrica y las llamas se propagaron sobre el techo, que es de laminas de madera machambrada. «Yo estaba dormida con las niñas y escuché un ruido muy grande. Entonces salí a la puerta y vi que había una manguera por el medio del pasillo y olía mucho a humo», resaltó una de las vecinas a Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Cuando bajó uno bombero me dijo que era un incendio pero que ya estaba todo controlado», precisó.
Tras extinguir las llamas, los bomberos ventilaron y enfriaron durante más de hora y media el lugar. Pese a que el incidente no causó daños personales, este martes los residentes se mostraron preocupados por «el mal uso» que podría estar haciendo uno de los dueños. «El trastero es comunitario, para todo el mundo. Yo no he ido nunca, y por lo que me entero ahora se han visto cables para enchufar la tele, la consola y yo no entiendo nada. Lo que sé es que esto no puede volver a ocurrir porque puede pasar algo grave», lamentó la vecina a Voces de A Coruña.
Incendio forestal en San Cristovo das Viñas
Sobre las 8.17 horas, acudieron a la zona que hay detrás de la glorieta de Lonzas, al final de Salgado Torres. En esta ocasión fue una alerta de un fuego forestal. Por suerte fue controlado a tiempo y el foco no se llegó a propagar.