La ubicación de las trampas ha sido establecida por técnicos de Medio Ambiente
09 nov 2023 . Actualizado a las 14:45 h.Las jaulas que la Xunta instaló hace más de una semana en las zonas de A Coruña frecuentadas por los jabalíes todavía no han surtido efecto y los animales continúan campando a sus anchas por la ciudad. Dentro de los armazones metálicos han introducido comida para llamar la atención de los jabalíes, pero hasta el momento ningún ejemplar ha caído en la trampa. La ubicación de las jaulas ha sido establecida por técnicos de Medio Ambiente tras un exhaustivo trabajo, que incluye el uso de drones con cámaras térmicas para su localización, señalan fuentes municipales.
Una vez firmado el protocolo de actuación entre la Xunta y el Ayuntamiento, se colocaron seis jaulas en diferentes puntos de la ciudad, tanto en zonas en las que pernoctan como por lugares que suelen frecuentar.
Los animales llevan desde el verano recorriendo la ciudad, mayormente durante la noche, provocando en ocasiones situaciones de peligro tanto para viandantes como para conductores. Además, han causado múltiples destrozos en parques y zonas verdes desde Vioño a San Diego, pasando por la Rosaleda o los jardines de Méndez Núñez.