Más de 5.000 personas despiden el año en A Coruña corriendo la tradicional San Silvestre
A CORUÑA
No faltaron los disfraces ni participaciones ilustres como las de Freddie Mercury o el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda
01 ene 2024 . Actualizado a las 12:57 h.Si la de este año no fue la San Silvestre más numerosa, se tuvo que quedar a muy poco. Desde la organización señalan que fueron más de 5.000 las personas que participaron en la prueba, y miles tuvieron que ser porque desde que a las 11.30 horas se dio el pistoletazo de salida y durante veinte minutos seguidos estuvieron saliendo sin parar corredores para completar el recorrido de ida y vuelta de 7,2 kilómetros entre la explanada de Riazor y la torre de Hércules. No faltaron los gorros de Papá Noel ni los disfraces, todo un clásico en la prueba deportiva que despide el año. Hubo superhéroes de todos los tipos y gustos, cocineros, payasos, minions, pitufos, trogloditas e incluso un dinosaurio. En esta edición se estrenó la Cansilvestre, para que los corredores participaran acompañados de sus mascotas, pero la presencia del T-Rex no se esperaba. En el capítulo de corredores ilustres, se puede incluir a Freddie Mercury, a los tres mosqueteros, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que completó el recorrido acompañado por unos Marines entre los que se encontraba la exconcejala Mónica Martínez, e incluso hay quien incluso dice haber visto a Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex. El buen ambiente, la diversión y el deporte corrieron de la mano para despedir el año en A Coruña.
La jornada empezó a las 10.30 horas, con las pruebas de los más pequeños, los niños de entre 5 y 10 años de edad. A las 11.15 horas y como previa del inicio de la carrera en la categoría absoluta, tuvo lugar el homenaje al Hockey Club Coruña Femenino, con la entrega de una placa conmemorativa.
La encargada de dar la salida a los participantes de la categoría absoluta de la San Silvestre fue la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. Anxo Castro, con un tiempo de 21 minutos, y Marta Cabello, que completó el recorrido en 25 minutos y 19 segundos, fueron los ganadores de la XIV San Silvestre de A Coruña.