Pasajeros y equipajes, empapados cada vez que llueve en Alvedro: «El agua entra por todos lados»
A CORUÑA
Usuarios y taxistas reclaman algún tipo de protección en la zona habilitada para esperar a los vehículos del servicio público
18 ene 2024 . Actualizado a las 13:05 h.Taxistas y usuarios del aeropuerto de Alvedro ven cómo su trabajo y su llegada a A Coruña se complica cada vez que llueve, algo que sucede alrededor de 130 días al año. El problema reside en que, a pesar de que la zona habilitada para que los pasajeros esperen a los taxis tiene cubierta la parte superior, no pasa lo mismo con los laterales por lo que cuando hay viento, el agua la encharca. Tanto es así que esta mañana tanto el suelo como los bancos que se instalaron en ese espacio para esperar estaban completamente mojados, dejándolos inutilizados. «Estoy empapada y el equipaje, igual. Vengo desde Nueva York y la peor parte de todo el viaje ha sido esta. Estoy muerta de frío, tengo todo mojado y el agua entra por todos lados», comentó esta mañana una usuaria de la terminal coruñesa en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.
A ese problema se añade además la presencia de un gran charco en el espacio destinado para los taxis. Para tratar de facilitar la subida a los pasajeros, hay taxistas que invaden la zona de espera con los vehículos para así poder recogerlos bajo un mínimo de resguardo. «Hace buena falta algún tipo de protección. Nos mojamos continuamente, tanto nosotros como los clientes y su equipaje. Habrá quién entienda más, pero no será muy difícil cubrir esto de alguna manera», señaló uno de los taxistas.
Desde Aena señalan que, en días de mucha lluvia «las nuevas arquetas, realizadas recientemente con la actuación sobre viales, han probado no desaguar lo suficiente». Explican que el departamento de ingeniería del aeropuerto «es conocedor de la situación y están trabajando para solucionarla lo antes posible».