Lazos dorados en A Coruña por los niños con cáncer

A CORUÑA

Los trabajadores de El Corte Inglés lucirán en sus solapas hasta final de mes los distintivos de Asanog por el Día mundial contra el cáncer infantil

13 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta que se termine febrero los lucirán en sus solapas todos los trabajadores de El Corte Inglés. Son unos lazos dorados que sirven para mostrar el apoyo de la plantilla a los chiquillos que padecen cáncer infantil y a sus familias, ya que el próximo jueves, 15 de febrero, se conmemora el día mundial contra esta enfermedad. Aldara Palmeiro, responsable de Comunicación, y Sara Tubío, coordinadora de Administración de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asanog, entregaron a José Manuel Loureiro, director de El Corte Inglés de A Coruña, los lazos dorados.

«Simboliza el cáncer infantil, al comparar la fortaleza y la resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro. La visibilidad es fundamental para concienciar sobre una enfermedad que es en nuestro país la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes», explican. Crearon una pulsera solidaria que está a la venta en el departamento de papelería. Una es de tela y cuesta 2 euros, y otra de madera, a 10. Toda ayuda es poca. «Para El Corte Inglés el 15 de febrero es un día especial para padres, madres y familiares de menores con cáncer, y también para nosotros, por lo que nos sumamos a esta lucha, con un símbolo de solidaridad y con la colaboración con Asanog a lo largo del año», apunta la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, Fuencisla Cid.