Música, colorido y diversión se dieron cita desde primera hora en las calles del barrio. El día grande del entroido arrancó con el homenaje a las grandes figuras del carnaval coruñés y con el descubrimiento de la placa de Susa, choqueira del año
13 feb 2024 . Actualizado a las 14:05 h.El tiempo acompañó y los choqueiros respondieron. Desde primera hora de la mañana el espíritu del carnaval invadió las calles de Monte Alto, epicentro de la jornada festiva. Ataviados con sus mejores galas, los choqueiros animaron y dieron colorido al día grande del entroido coruñés, que arrancó con las tradicionales ofrendas florales a sus figuras ilustres: Fernando Cantero, Canzobre y Palau. Entre medias, a las 13.30 horas, Susa, la choqueira del año, descubrió su placa en la calle San José, el paseo de la fama del carnaval coruñés.
Los actos contaron con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, que tirando de humor eligió para la ocasión un disfraz de jabalí, el animal que más titulares ocupó durante todo el año pasado.
A su alrededor se congregaron superhéroes, payasos, animales varios e incluso vampiros, que llenaron de colorido las calles mientras la música de las comparsas no paraba de sonar.
Para la tarde quedan los platos fuertes de la jornada. El desfile infantil de disfraces arrancará a las 17.00 horas en el Campo da Leña y acto seguido será el turno de los choqueiros, que invadirán con su particular irreverencia la calle de la Torre.